lunes, 5 de marzo de 2012

Pirates of Sillicon Valley

''Pirates of Sillicon Valley'' es una película que nos habla sobre los dos grandes genios del mundo de la informática, Steve Jobs y Bill Gates, y como crearon sus respectivos imperios, Apple y Windows, además de como cobra importancia el software a lo largo del tiempo. La película se centra en estos dos personajes, y en sus respectivos ayudantes, Steve Wozniak, Steve Ballmer y Paul Allen. 
Comienza con los primeros pasos de estos personajes en el mundo de la informática; Bill Gates proporcionando el sistema binario para los ordenadores y Steve Jobs creando los primeros ordenadores Apple e intentando venderlos para HP, aunque estos los rechazaran.
Steve Jobs maneja el Macintosh ante la mirada de Bill Gates
Según va avanzando la película se ve el cambio en la mentalidad de la sociedad, al principio se le da mucha importancia al hardware, pero según va avanzando la película se van dando cuenta que lo importante es el software. Hay una escena importante en cuanto a este tema, que la resaltan también en la película; los dirigentes de IBM dicen a Bill Gates que el beneficio estaba en los ordenadores, no el el software.
La película deja en mejor lugar a Steve Jobs, en cierta medida, ya que lo muestra como un trabajador nato que no para de inventar productos que cambiarán el mundo de la informática, aunque es muy exigente con los trabajadores y no cuida para nada su vida personal. En cambio, Bill Gates queda reflejado como una persona que ha copiado muchas aplicaciones y aspectos de un sistema operativo. Aunque como dice él ''los grandes artistas copian, los genios roban'' y lo importante es llegar el primero y sacar los productos primero, no ser mejores que los demás. 
Sin duda es una película buena que te ofrece una visión sobre el inicio del software y sobre la vida de los dos hombres que cambiaron el mundo de la informática: Bill Gates y Steve Jobs... Pero claro, esto es solo una opinión.

Portada de la película

5 comentarios:

  1. En mi opinión la película resulta interesante y tiene gran valor dado que da a conocer la verdadera historia de la vida de los dos máximos revolucionadores del mundo de la informática en la historia: Bill Gates y Steve Jobs. De otra forma supongo que mucha gente, al igual que yo, se quedaría con la idea de que Gates fue el genio inicial y que Jobs,Appel y mac fueron posteriores y que actualmente se esta produciendo su verdadero despegue. El film resulta muy valioso como medio para informarse de lo que realmente ocurrió.
    En cuanto a que en el film quede mejor parado Steve Jobs que Bill Gates, no estoy de acuerdo,ya que si bien Gates queda como un vulgar ladrón que supo adelantarse a tiempo, la imagen que a mi me queda de Steve Jobs es la de un trabajador compulsivo que no aprecia el trabajo de su equipo haciéndoles trabajar bajo condiciones draconianas y que además también robó aplicaciones a otra empresa para el macintosh.

    En general la película está bastante bien, es amena,relativamente fácil de seguir y el tema tratado es de gran interés. Yo personalmente tras verla la recomendé a varias personas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al desarrollo de las tecnologías electrónicas y el conjunto de competencias, ocurre una modernización de la sociedad. Esta pelicula mostra bien que ahora estamos en la sociedad de la información. También se puede ver que la gente categorisan y tienen la necesidad de pertenecer a una categoría propia, lo que explica la rivalidad entre Microsoft y Apple, entre los que tienen un ordenador creado por Bill Gates, y los que tienen uno inventado por Steve Jobs. En la vida real es mas o menos lo mismo : una persona es "PC" o "Mac". Pienso que el business volvé como una religión, con ídolos. Apple es una religión, un estilo de vida y de pensar, con su propio ídolo como si fuera una religión : Steve Jobs. Apple ha cambiado la manera de pensar y de comunicar de la gente, sobre todo con su eslogan “Think Different” y todas las competencias con las cuales ha desarrollado el ordenador personal para democratizar las nuevas tecnologías en casa. También Jobs ha atacado, de una manera reflexionada, a IBM con la primera publicidad por el Macintosh, emitida durante el Super Bowl en 1984. Es una publicidad hecha para la introducción de Macintosh en el mercado, que diga a la gente que puede elegir y cambiar su manera de vida con este producto nuevo. IBM es una marca pasada que represente la rutina, la monotonía, en contra de la innovación. IBM, en esta publicidad, es representada por los hombres idénticos que están mirando una pantalla, esto puede representar el comunismo también. Y la chica vestida de blanco y rojo que viene para rotar la pantalla representa a Apple que viene para cambiar todo.

    En general he apreciado la pelicula que explica con realidad lo que pasó, sin esconder las personalidades de los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la visión que da la película acerca de Bill Gates con Microsoft y de Steve Jobs con Apple es necesaria para saber toda la historia acerca de estos dos grandes genios, cada uno a su manera.
    Por una parte Gates que trata con cierta cercanía a sus trabajadores contrasta mucho con Jobs que es mucho más duro y crítico con los suyos.
    Particularmente lo que me ha aportado "Pirates of Silicon Valley" es la historia menos conocida de como empezaron y hasta donde han llegado estos dos revolucionarios de las tecnologías.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No he comentado antes esta entrada porque me parece que ya lo habéis dicho todo acerca de la película y lo habéis explicado muy bien.
    Lo que voy a decir es que la película me ha servido bastante para entender mejor cómo fue el pasado de estas tecnologías, ya que nunca me había parado a pensarlo y no tenía ni idea de qué es lo que habían hecho estos dos genios para crearlo. Gracias a ellos hoy tenemos a nuestro alcance los ordenadores con cada vez más aplicaciones y usos más variados, por lo que su figura es primordial a la hora de hablar de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar